ADQUISICION DE IBERDROLA, VICTORIA PARA AMLO

 


BINIZA: El precio de las tarifas eléctricas para uso doméstico aumentará 7.4% a tasa anual durante abril, lo que representará su mayor incremento desde 2017.

Con la agresiva adquisición de Iberdrola por CFE, la oposición ha desatado críticas, algunos argumentando que se compró pura chatarra, igual que en el caso de Agronitrogenados. Nada más alejado de la realidad. Antes de 2018, la empresa española tenía planes de expandirse, pero con la nueva política de la administración de AMLO, entraron en un proceso de espera para ver qué pasa.

La compra de las 13 plantas representa el 87% de la capacidad instalada de generación eléctrica de la empresa española, y CFE pasará de generar el 39% de la electricidad al 55%.

Iberdrola tuvo que depreciar sus activos para que el gobierno aceptara comprarlos, es decir, los compró a un precio menor que su valor real.

Esto cambia la ecuación que veníamos teniendo hasta ahora.

Varios de los puntos que manejaba la oposición y los expertos en generación de energía en contra de la "Reforma Eléctrica", como la insuficiencia de energía, el pago de indemnizaciones billonarias y el uso de combustibles fósiles al 67%, estarían en desuso.

Se mire por donde se mire, Manuel Bartlett y el presidente López Obrador tuvieron una gran victoria en sus planes. Ahora dependerá de ellos capitalizarla para que se vea reflejada en el bolsillo del pueblo. Casi pareciera que fue un plan orquestado.

Entradas populares de este blog

EL FRACASO DEL INSABI

MEXICO Y SU POLITICA SURREALISTA

LAS CORCHOLATAS EN EL SUR DE VERACRUZ